Viaje inteligente
descargando la aplicación

de Houston
TranStar

Viaje inteligente
descargando la aplicación

DE HOUSTON
TRANSTAR

Viaje inteligente
descargando la aplicación de

HOUSTON
TRANSTAR

Manténgase a Salvo en la autopista

Sepa qué hacer si se accidenta

Cuidar su vehículo periódicamente puede ayudar a prevenir averías. Esto incluye cambiar el aceite, medir la presión de las llantas y asegurarse de que el tanque de combustible esté lleno.

No se baje del vehículo si se accidenta. Quédese adentro con el cinturón de seguridad abrochado, prenda las luces de emergencia y corra los asientos para atrás.

Si el vehículo aún se puede mover, la legislación de Texas ordena que salga de la autopista en la salida más próxima para esperar por ayuda en un lugar seguro.

El programa sin costo Tow and Go™ remolca de manera segura y rápida los vehículos que se han quedado accidentados en las autopistas. Descargue la aplicación de Houston TranStar para tener acceso al alcance de un clic o llame al 713-881-3333

Aclarando malentendidos

frecuentes

Detenerse en el canal de emergencia o en el costado de una autopista no garantiza la seguridad. Solo hay una línea delgada de pintura blanca que lo separa del tráfico a toda velocidad. Cuando usted se detiene o se baja de un vehículo en la autopista, se pone a sí mismo y a los demás en riesgo de resultar gravemente herido o de perder la vida.

Si ve a otro conductor detenido en la autopista, tome la salida más cercana y pida ayuda llamando a Tow and Go™ al 713-881-3333. No se pare a ayudar.

Las agencias de seguros para vehículos se preocupan, ante todo, de su seguridad. Después de un accidente, es importante que todos los involucrados salgan de la autopista para dar información del seguro, tomar fotos y esperar que lleguen los funcionarios policiales.

Aceptar que Tow and Go™ retire su vehículo de la autopista no supondrá un riesgo para el servicio de remolque que cubre su aseguradora. En lugar de encontrarse en la autopista, indique la dirección del lugar seguro a donde lo han llevado para que lo auxilien.

Leyes de Texas

Obedecer las leyes lo mantendrá a usted y a los demás a salvo. Mejorar la conciencia y el cumplimiento de las leyes Steer It Clear (Despéjelo) y Move Over or Slow Down (Muévase o Baje La Velocidad) de Texas son metas importantes de Es Solo Una Línea Blanca.

(Despéjelo)

Steer It, Clear It

Cuando un vehículo aún se puede mover después de un accidente y nadie está herido, la legislación estatal ordena retirarlo de la autopista. El objetivo es prevenir un incidente secundario, no obstruir la circulación y proteger a todos en la vía. Vea el video para obtener más información.

  • En el caso de un accidente o avería, todos los vehículos que se puedan mover de forma segura deben salir de la autopista hasta un lugar seguro.
  • Una vez en este lugar, se deben revisar los daños, esperar a la policía e intercambiar información del seguro.
  • No retirar el vehículo de la autopista podría resultar en una multa de hasta $200.
Play Video
(Muévase o Baje La Velocidad)

Move Over or Slow Down

Establecido para proteger al personal de rescate, como los funcionarios policiales, operadores de grúas y trabajadores de servicios públicos, Es Solo Una Línea Blanca anima a los conductores a seguir estas reglas en el caso de encontrarse con vehículos detenidos en la vía. Vea el video para obtener más información.

  • Apartarse un carril para aumentar la distancia con el vehículo detenido en la autopista. 
  • En caso de no poder hacerlo, reduzca la velocidad a 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad establecido.  
  • Los conductores que no dejen espacio para que el personal de emergencia y las cuadrillas de trabajadores hagan su trabajo de forma segura, podrían recibir una multa de hasta $200, y si por no apartarse provocan un accidente que deje trabajadores heridos, la multa podría incrementarse a $2,0000
Play Video
Play Video