FAQ

Preguntas
Frecuentes

Si puede mover el vehículo de forma segura fuera de la autopista, la legislación de Texas ordena que tome la salida más cercana y consiga un lugar seguro mientras espera por ayuda. Si no puede mover el vehículo, quédese adentro con el cinturón de seguridad abrochado y las luces intermitentes encendidas. Llame al programa regional Tow and Go™ para la Costa del Golfo al 713-881-3333. Este servicio sin costo remolca de manera segura y rápida los vehículos que se han quedado accidentados en las autopistas.

 

Llame al 713-881-3333 para comunicarse con el programa sin costo de Tow and Go™. Este programa remolca a los vehículos accidentados de las autopistas cuando se quedan sin gasolina, se recalientan, se les desinfla una llanta, etc. Si está herido y necesita atención médica, llame el 9-1-1.

Si sufre un accidente, pero no ha resultado herido y su vehículo puede ser conducido de forma segura, la legislación de Texas ordena que todas las personas involucradas en el accidente salgan de la autopista, incluidas las rampas y los  arcenes, a un lugar seguro para compartir información. Si ha sufrido un accidente y está herido, llame al 9-1-1 para recibir atención médica. Si su vehículo no funciona y nadie está herido, quédese adentro con el cinturón de seguridad abrochado, encienda las luces de emergencia y corra los asientos para atrás.

No. Las compañías de seguro están más preocupadas por su seguridad personal. Después de un accidente, es importante que todos los involucrados salgan de la autopista para dar información del seguro, tomar fotos y esperar que lleguen los funcionarios policiales.

Según la legislación de Texas, si el vehículo se puede conducir, incluso con una llanta desinflada, debe tomar la salida más cercana y ubicar un lugar que sea seguro. Su servicio de remolque puede encontrarlo allí. Si llama a su propio servicio de remolque, este debe llegar antes de que los funcionarios policiales autoricen a Tow and Go™ a llevarse el automóvil a un lugar seguro

No. Solo una línea delgada de pintura blanca lo separa del tráfico a toda velocidad. Cuando un conductor se detiene o se baja de un vehículo en la autopista, se pone a sí mismo y a los demás en riesgo de resultar gravemente herido o de perder la vida.

El  arcen de una autopista no garantiza la seguridad. Si no puede sacar el vehículo de la autopista, quédese adentro con el cinturón de seguridad abrochado, prenda las luces de emergencia y corra los asientos para atrás. Nunca trate de atravesar la autopista.

No se pare en la autopista ni se orille en el arcen para ayudar. Salga de la autopista y llame a Tow and Go™ al 713-881-3333. para pedir ayuda desde un lugar seguro.