Líder en

seguridad vial

Houston TranStar es una asociación única entre cuatro agencias gubernamentales que comparten recursos de forma unificada con la finalidad de prestar servicios innovadores para la gestión de emergencias y transporte. Con más de cinco millones de vehículos registrados en el área de servicio del sureste de Texas, el compromiso de TranStar con la seguridad de los conductores y la educación pública llevó a la creación de Es Solo Una Línea Blanca para prevenir las muertes de peatones y automovilistas accidentados.

Un estudio de 10 años sobre las muertes en las autopistas del condado de Harris determinó que el 75% de ellas eran de automovilistas parados fuera de sus vehículos. Es Solo una Línea Blanca advierte a los conductores de lo peligroso que es confiarse de una línea delgada de pintura blanca para protegerse del tráfico a gran velocidad y les enseña cómo salirse de la autopista lo más rápido y seguro posible.

Play Video

Estrategias para

salvar vidas

Para que los métodos de prevención sean efectivos, es importante entender plenamente el problema. Una mejor recolección de datos por parte de los socios de las fuerzas del orden y la comunidad médica aportará conocimientos valiosos para prevenir las muertes de automovilistas accidentados.

Para ampliar el impacto, los socios comunitarios de las industrias de la fuerza del orden, los médicos, la gestión del transporte, remolques y seguros de vehículos son una gran parte de Es Solo una Línea Blanca.

Según la Administración Federal de Autopistas, uno de cada cinco accidentes de tránsito son incidentes secundarios, es decir, son el resultado de otro incidente de tránsito principal. Añadiendo más información a la registra de los funcionarios policiales en los accidentes de tránsito, colectaremos datos valiosos para prevenir lesiones y muertes a causa de incidentes secundarios.

Mejorar la conciencia y el cumplimiento de las leyes Steer It Clear (Despéjelo) y Move Over or Slow Down (Muévase o Baje La velocidad) es fundamental para disminuir los incidentes secundarios fatales en las autopistas.

Empezando con el sureste de Texas, el objetivo a largo plazo de TranStar con Es Solo Una Línea Blanca es generar más conciencia alrededor del mensaje de salvar vidas a nivel estatal y nacional.

Miembros del

Consejo directivo:

TranStar formó el Consejo directivo de Es Solo Una Línea Blanca para establecer una colaboración única entre las agencias de las fuerzas del orden, la comunidad médica, la gestión de transporte, el sector de remolques y las asociaciones de seguros para vehículos. La combinación de expertos del Consejo juega una parte importante para contribuir con conocimientos valiosos y soluciones prácticas para medir el impacto de dichas tragedias que podrían evitarse.

Lieutenant
Luis Alegria

Harris County Sheriff’s Office

David Fink

Gerente de programa
para la Gestión Regional de Incidentes y la Seguridad Houston-Galveston Area Council

Commander
Dana Hitzman

Departamento de Policía de Houston División de Robo de Vehículos

Stacy Drake,
PhD, MPH, RN

Profesora adjunta WOS
Cizik School of Nursing
University of Texas Health Science Center

David McDonald

Coordinador de Gestión
de Incidentes de Tránsito Texas Department of Transportation

Jeanette Rash

Gerente de operaciones de SafeClear Tow and Go™

Justin Reed,
NRP, FACPE

Assistant Chief EMS
Cy-Fair Fire Department

Joshua Shideler

Jefe de Información Pública
Houston TranStar

Lori Upton

Directora Ejecutiva
SETRAC

David Wuthrich

Director Ejecutivo
Independent Insurance Agents of Houston